Métodos de financiación y sostenibilidad

Como cualquier proyecto, la Fundación busca incasablemente opciones de apoyo y aporte de empresas y personas para sacar adelante los planes de protección y conservación en este pedacito de país.

¿Porqué ayudar?

Porqué es una fundación seria que busca proteger la serranía llanera (donde se encuentra la Reserva Natural Yurumí). Un área insuficientemente representada en las áreas protegidas de Colombia. Con un ecosistema considerado como único y singular por su composición hídrica, topográfica y botánica. En su extensión viven una importante cantidad de especies que se encuentran amenazadas.

¿Qué beneficios logra con el apoyo?

A quienes (personas naturales o jurídicas) hagan donaciones se les entregará un certificado que les permitirá solicitar un descuento tributario sobre el valor donado, aplicable en su ejercicio de renta en el año gravable en que lo realice.

¿A dónde va el dinero o ayuda?

A los proyectos que se están realizando y al funcionamiento de la Fundación. Habrá un control claro de las donaciones, aportes y demás recursos recaudados.

¿Cómo ayudar?

No es sólo querer que todo esté bien, quejarse de la situación y buscar culpables y responsables.. es más que todo participar activamente en el cambio.

Puede contribuir a través de algunos de los siguientes mecanismos:

• Donaciones
    1. En efectivo: Puedes hacer un aporte económico en la cuenta de:

Davivienda

Cuenta de ahorros No. 457370222475

A nombre de la Fundación Yurumí (NIT 901359754-5) certificación del Banco disponible

2. En especie (papelería, herramientas, insumos, dotación, material vegetal, etc.)

3. En servicios, apoyo técnico y académico

• Convocatorias y becas

Participación en convocatorias y otorgamiento de becas para la realización de estudios, investigaciones, siembras y mejoramiento de la infraestructura.

• Ventas

Venta de productos y material promocional para generar recursos.

Planificación y organización de eventos para recaudar fondos.

Venta de miel de nuestras colmenas.

• Asesorías

Dada su experiencia, presta el servicio de acompañamiento/asesoría /registro a personas naturales y jurídicas para constituirse como RNSC y a emprender planes de manejo ambientales de acuerdo a sus características.